martes, 25 de agosto de 2009

PASEO POÉTICO. “”El amor y otros poemas” Monterrubio de la Armuña (Salamanca) 7 de agosto de 2009

FOTO DE FAMILIA

DSC09358

Aquí estamos casi todos los integrantes del Paseo Poético antes de comenzar Jornada Literaria. Faltaron dos, entre ellos la querida Isaura Díaz Figueiredo, pero no sus versos.

Montse Villar González, Josefa Sánchez Sousa, Soledad Sánchez Mulas, Luz Mercedes Orrego, Sofía Montero García, Áurea Martín Calderero, Blanca González Prieto, Benito González García, Natividad Gómez Bautista, Teresa Bordona, Annie Altamirano, Celia Blanco Medina y Carlos Blanco Sánchez.

Todos ellos miembros de Salamanca Letra Contemporánea.

Comenzaba a forjarse una preciosa e inolvidable Jornada Poética en Monterrubio de la Armuña (Salamanca) y todo, gracias a la ilusión, el trabajo y el empeño de nuestra querida Montserrat Villar, su marido, el Excmo. Ayuntamiento y los dibujos de Gonzalo Iglesias.

04[1]

Durante el “Paseo Poético” se realizaron varias paradas desde Monterrubio de la Armuña hasta la Ermita de la Virgen del Viso. En ellas, los músicos Andrés Sudón y Luis Mayol, deleitaron a los asistentes con sus guitarras y acompañando durante las lecturas poéticas.

DSC09402[1]

Annie Altamirano durante la lectura de uno de sus poemas, nada más comenzar la subida a la Ermita del Viso. Su poesía, exquisita.

DSC09403[1]

Aquí estoy yo, Carlos Blanco, con pañuelo al cuello (detalle de la Organización de las Fiestas del Ayuntamiento de Monterrubio), durante la lectura del poema titulado: Tu origen.”

05[1]

Benito González deleitó a los presentes, como siempre, con sus magníficos poemas.

10

Blanca González Prieto nos “encantó” con su voz y sus poemas.

11

Sofía Montero durante su intervención con uno de sus hermosos poemas. El viento no quiso perderse este evento. Luego, el frío, nos acompañó durante toda la velada, pero no pudo con nosotros... Nuestros versos se dejaron escuchar en esta noche del 7 de agosto. Sofía estuvo estupenda.

12

Luz Mercedes Orrego Morales nos maravilló con su deliciosa voz y sus estupendos versos. Aquí la tenemos en pleno recital.

13

Mi buena amiga y gran poeta Soledad Sánchez Mulas, ganadora del reciente Premio de Poesía Ciudad de Cantillana. ¡Qué hermoso horizonte poético te auguro! Felicidades por tu poesía. Podéis disfrutar con parte de su obra en: http://soledadsanchezm.blogspot.com/

14

La “decana” de la reunión, Josefa Sánchez SousaPepita,” nos maravilló con sus poemas, su humildad y su bondad. Gracias por estar allí.

16

Montserrat Villar, Presidenta de la Asociación A.C.O.M. (Asociación Cultural Otero de Monterrubio), la gran artífice de esta preciosa jornada. Su poesía magnífica, como ella. Gracias por todas tus atenciones y por el trabajo realizado.

DSC09441[1]

Celia Blanco Medina, con sus 12 años recién cumplidos, la más joven del Recital Poético. El pasado año Finalista del Certamen Internacional de Poesía “LOS TESOROS DEL AGUA” en la ExpoZaragoza 2008 con sus poemas “Excrementos de gigantes” y “El progreso pide agua.” Sus versos y su juventud encantaron a los asistentes al acto bajo una espléndida luna llena de agosto, ya en la Ermita de la Virgen del Viso. Sigue escribiendo que lo haces de maravilla. Enhorabuena.

Podéis leer sus poemas premiados en ExpoZaragoza 2008 así como los del resto de premiados, en: www.e-cons.net/expo_zaragoza/libro_ganadores.pdf o en su Blog, en la siguiente dirección: http://SIMPAMPLINAS.blogspot.com/

DSC09375[1]

Al finalizar, en las instalaciones del Ayuntamiento de Monterrubio, entre todos los participantes dimos buena cuenta de las pitanzas con las cuales fuimos obsequiados. Luis Mayol Godoy –y algunos más- entregados a la tarea. Había que reponer fuerzas.

Gracias a los organizadores y que vuelva a repetirse pronto.

¡Que se oiga la POESÍA!

Con todo cariño, para todos los integrantes del Grupo Literario Salamanca Letra Contemporánea que participaron en el acto y, en especial, para Montserrat Villar y la localidad salmantina de Monterrubio de la Armuña; transcribo aquí el poema que escribí para esta ocasión:

SUEÑO DE AMOR

Ya declina la tarde en La Armuña...

Luna llena a la caída del Sol...

Monterrubio se adorna de versos

con poetas trobando al amor.

Yo quisiera cantar a sus gentes

y a esta tierra que aguarda labor

y que sueña con sueños dorados

bajo un cielo de ardiente calor.

Denso mar... Son espigas sus olas

y al azul, transformado en verdor,

primaveras sutiles aguardan

desgranar con inmensa pasión.

Las alondras, poetas alados,

junto a los caminos, cantan su canción

mientras, tersas, las mieses esperan

que el grano, en el silo, duerma la ilusión.

Monterrubio: Hoy vistes de fiesta.

Que en La Armuña se escuche tu voz.

Que tu sueño, por fin, se ha cumplido,

que tu esfuerzo sus frutos ya dio.

Autor: Carlos Blanco Sánchez

1 comentario:

MÓNICA dijo...

Ay hombre como te has lucido con este poema, uno siente ese paisaje en la piel aun sin conocerlo,
exquisito me encanto.
un abrazo