lunes, 26 de abril de 2010

ENTREGA DE PREMIOS I CONCURSO DE POESÍA "La Guardia de Jaén" 2010





Rosario Alcántara García, Concejala de Asuntos Sociales, durante el emotivo acto de entrega del Diploma correspondiente al I Premio del Concurso de Poesía La Guardia de Jaén 2010


Momento en que Rosario y Antonio -Departamento de Cultura- me hacen entrega del Torfeo como ganador del I Concurso de Poesía La Guardia de Jaén 2010 
Antonio ejerció, como magnífico anfitrión, durante toda la mañana del 23 de abril e hizo gala, de manera muy didáctica y amena, de sus grandes conocimientos históricos. En su agradable compañía disfrutamos de una preciosa mañana descubriendo la hermosa localidad de La Guardia.
Mi más sincero agradecimento al Excmo. Ayuntamiento, dirigido por su Alcalde
D. Juan Morillo García, a toda la Corporación Municipal, a Guadalupe Anguita -Presidenta del Jurado- al resto de sus miembros, a los vecinos que pude conocer -especialmente al señor Antonio y a las señoras que nos mostraron la Iglesia- y no quiero olvidarme de las exquisiteces culinarias de Casa Luis, que nos sedujo con su "Pipirrana" y unos apetitosos "Huevos de la casa" en un ambiente acogedor y en una deliciosa jornada, arropados por el Parque Natural de Sierra Mágina.
Gracias a todos y es mi deseo que este Certamen de Poesía continúe su andadura en años venideros y que la hermosa localidad de La Guardia siga apostando por la Cultura en general.
Sería mi deseo y, estoy seguro que también, el de todos los guardeños, que la Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía, el Gobierno Central, Comunidad Europea y otras instituciones públicas y privadas, pudiesen aportar el presupuesto necesario para la rehabilitación del castillo, emblema de esta preciosa localidad jiennense.
Mi más sincero agradecimiento por el premio y vuestras atenciones.

Un saludo cordial y mi enhorabuena para el resto de los ganadores del Certamen:
2. «A mi tierra donde nací», Juan Luis Romero Martínez (La Guardia de Jaén).
3. «Hazlo por la paz», Jacinto José Romero Navarro (La Guardia de Jaén).
4. «En jaén, sus olivos», Calamanda Nevado Cerro (Puertollano, Ciudad Real).