miércoles, 7 de septiembre de 2011

Estas son las primeras propuestas de
Salamanca Letra Contemporánea
para el el Curso
2011-2012

Salamanca Letra Contemporánea

Septiembre y octubre de 2011


¡Hola a todxs!
Después del descanso estival, volvemos con nuevas actividades para septiembre y octubre. Comenzaremos con un encuentro en el que, sin movernos de la Iglesia de San Millán, recorreremos el legado patrimonial que ha dado forma a la ciudad a través de los siglos. Después proponemos un recorrido real por los lugares en los que se erguía una parte de la ciudad que desapareció hace 200 años. Anímate también a participar con alguno de tus textos (recientes o no) en el primer recital del nuevo curso.


Encuentro
Sábado, 17 de septiembre
Monumenta Salmanticae
Centro de Interpretación sobre el Patrimonio Arquitectónico y Urbano de la Ciudad de Salamanca. Iglesia de San Millán (calle Veracruz, al final de Libreros) 18,00 h

El Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León presentan, en este innovador espacio, los valores patrimoniales y urbanos que merecieron la declaración de la capital del Tormes como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El fraile ermitaño Emiliano Monumentii será nuestro guía. Además, recreaciones virtuales, infografías y otros elementos audiovisuales nos mostrarán la evolución urbana de la ciudad o imágenes antiguas del patrimonio histórico-artístico.
N.B.: Se trata de una visita guiada teatralizada abierta al público en general (se ahí el fijar este día y hora).


Encuentro
Miércoles, 28 de septiembre
La Salamanca desaparecida
Plaza de las Agustinas (junto a la Purísima ) 20,00 h
Hace 200 años, Salamanca era una ciudad muy diferente a la que hoy conocemos, ya que la Guerra de la Independencia provocó la pérdida de un tercio de su patrimonio monumental. Esta visita guiada pretende que nos resulte más fácil imaginar cómo era esa “Salamanca desaparecida”; para ello, nuestro guía se apoyará en textos de diarios escritos por algunos de los testigos de aquellos acontecimientos. El reto esta vez va más lejos: reconstruir la ciudad en nuestra mente, ponernos en la piel de los salmantinos de la época… y escribir sobre ello.
Duración aproximada: 1h 30’


Recital
Miércoles, 19 de octubre
Vendimiario
Sala de la Palabra. Teatro Liceo 20,00 h
Cada uno puede hacernos llegar, en principio, un texto en prosa o verso, de cualquier temática. Basta con que comuniquéis vuestra intención de participar (923 282716 o info@ciudaddecultura.org, o respondiendo a este correo), ya que el recital se organizará en función del número de personas interesadas.