viernes, 5 de octubre de 2012

Desde el CEIP "Príncipe de Asturias", de Montijo (BADAJOZ)

Grata sorpresa la que me aguardaba, hace unos días y que me llegaba desde el CEIP "Príncipe de Asturias" de Montijo (Badajoz)
Julio Jiménez, compañero en estos hermosos senderos del Magisterio, la Lectura, la Literatura Infantil y, en concreto, desde la Poesía; ha tenido la gentileza de escribirme, como encargado de la Biblioteca Escolar del mencionado Centro, para hacerme partícipe de algunas de las actividades que  realizaron los alumnos del CEIP "Príncipe Felipe".

Julio Jiménez, abulense que ha llevado sus ilusiones profesionales por tierras de Arcos de la Frontera durante muchos años, en la actualidad las desarrolla en la hermosa localidad de Montijo, donde imparte la docencia y trata de que sus alumnos descubran este hermoso mundo de la POESÍA. Enhorabuena por tu labor diaria y que tu ilusión siga viva mucho tiempo.

El poema seleccionado para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente 2012 fue el titulado "Contaminación". Este poema fue el ganador del I Certamen de Poesía  2010 convocado por el Ayuntamiento de La Guardia de Jaén "La Guardia de Jaén lee" y, por si queréis leerlo con mayor nitidez, podéis encontrarlo en la siguiente dirección, al igual que el titulado "La bolsa de canicas", y algunos más de los que soy autor.

"Al rebujón", es una canción de comba, de las muchas que he recopilado en los centros escolares donde he impartido mis clases. Os animo a que la cantéis, saltando a la comba, y veréis lo divertido que resulta. Después me contáis.

Un saludo cordial para toda la comunidad educativa del CEIP "Príncipe de Asturias", y un abrazo muy especial para todos sus alumnos.

Gracias, Julio, por tu hermosa labor y por venir a posarte en estas ramas.

No olvidéis nunca la rima con la que motivo a mis alumnos y que dice así:

"Un ratito de lectura
todos los males nos cura."


Aquí podéis ver los dípticos realizados para las actividades escolares: