sábado, 27 de diciembre de 2008

REUNIÓN ANTIGUOS ATLETAS SALMANTINOS



Y ellos se juntan

Ayer tuvo lugar el quinto encuentro de antiguos atletas salmantinos

R. F. G. / SALAMANCA
El hotel Recoletos parecía en la noche de ayer una pista de atletismo improvisada con motivo del quinto encuentro de antiguos atletas salmantinos de todos los tiempos, una tradición que comenzó en 1996 y que se ha repetido periódicamente, cada dos o tres años. En los últimos años, diferentes clubes han asumido la formación de atletas en Salamanca, pero durante los años anteriores, el atletismo salmantino giró en torno a un único núcleo, ya fuera como selección provincial en los primeros años del atletismo federado, o bajo el patrocinio de la UD Salamanca, que, durante años, abanderó el atletismo salmantino, antes de que Caja Salamanca (actual Caja Duero) tomara el testigo, aunque también el Banco Occidental subvencionó el club. Ya en la década de los 80 fue la Universidad la que tomó el mando soportando la infraestructura de la entidad atlética ya fuera con la colaboración de Iberduero o en solitario, como ADUS. Ya en los primeros años noventa, aparece el Club Atlético Salamanca con otras pretensiones más centradas quizá en la cantera que en la propia elite y también otras agrupaciones deportivas como Sol Power, Azul y Blanco, Embutidos Monte-mayor, Sancti Spíritus y un importante número de clubes.
Pues ayer, gran parte de los atletas que formaron parte de aquella UD Salamanca se volvieron a reunir para recordar viejos tiempos y conocer de primera mano las últimas novedades en torno a una suculenta cena.
Recuerdos y buen ambiente
Los recuerdos afloraron, ya que muchos de los allí presentes residen en la actualidad en otras provincias y su único nexo con los que fueron sus compañeros son este tipo de reuniones. A la cena acudieron todos los que pudieron, auténticos campeones y otros que no pudieron presumir de resultados tan óptimos, pero que se esforzaron y mantuvieron un digno nivel atlético hasta que la vida les llevó por otros derroteros, tal es el caso, por poner el ejemplo de uno de los más conocidos, de Paco Seirul-lo que, des-de que se marchara a Barcelona se ha convertido en un reputado preparador físico, primero en la sección de balonmano del Barça y luego en la de fútbol.
La hora del reencuentro de una gran parte de la historia del atletismo charro

Con motivo de las fiestas navideñas y como en anteriores ocasiones, el Restaurante Recoletos del Hotel Sty, (situado en la Avda. Agustinos Recoletos, número 44) acogió ayer el quinto encuentro de antiguos atletas salmantinos de todos los tiempos, para continuar con la tradición que comenzó en el año 1996 y que se viene realizando periódicamente cada dos o tres temporadas. Por esta razón, ayer estuvieron en la cena 66 viejos conocidos que revivieron antiguas batallas en las que todas tenían un común divisor: el atletismo. Entre ellos estuvieron José Luis Sánchez Paraíso, Ángela Domínguez, Francisco Ramos, Gabino Díaz, Antonio Martín, Federico Heredero, Pascual Sánchez, Claudio Romero, Marisa Samos, Marisa García, Agustín Pérez, Marceliano Ruiz, María Dolores Hernández, Tasio del Arco, Gloria Guillén, Remedios Alonso, Manoli Blanco, Araceli Marcos, Juan José García, Luis Ángel Puerto, María Jesús Sánchez, José Luis Albarrán, Antonio Sánchez, Julio García, Carlos Blanco, Francisco Javier Herrero, José María Rozas, Mariano Martín, Félix Sánchez, Javier Álvarez, Juan Pedro Maillo, Nemesio Fiz, Mariano Dueñas, Arturo Fabre, María Luz Mayordomo, Marta Gutiérrez, Ángel Basas, Honorato Hernández, Fernando García, Javier Oscar Iglesias, David Noreña, Santos Pérez, Jesús María Hernández, Marisa García, Amalia de Dios, Teresa García, José Macias, Fernando Juanes, Javier Nito, Manuela García, Juan Ignacio Mediero, Faustino Puertas, Carlos Alcalde, Luis Pajero, Javier ALonso, Gerardo Prieto, Álvaro González, Juan Lorenzo, Nemesio Sánchez, Rafael Martín, José Luis Malho, Miguel Ángel Rivero, Luis Pinedo, Miguel Ángel Sánchez y Juan Miguel Rodríguez. Gil-Pérez no pudo asistir por enfermedad. / MADERAL
velada atlética de muchos 'kilates'

El hotel Recoletos de la capital salmantina fue el escenario elegido para llevar a cabo e quinto encuentro de antiguos atletas salmantinos para continuar con una tradición que comenzó en el año 1996 y que se realiza desde entonces cada tres años. No faltaron los dos primeros campeones de Espa-ña charros Albarrán y María Jesús Sánchez (ambos, en las dos fotos centrales) ni a un elevado número de campeones de España. / MADERAL