jueves, 24 de septiembre de 2009

Los García y Cía. se van de vacaciones

 

Los García y Cía. Se van de vacaciones.

Recomendado a partir de 6 años.

Autor: Carlos Rodríguez

Ilustraciones de Fernando Puertollano

Pearson  Alhambra

ISBN: 078-84-205-5373-3

www.pearsoneducacion.com

Ana, Miguel, Andrea y Víctor son los García y, como todas las familias, cuando se aproxima el verano piensan en el mejor lugar para que todos disfruten de las vacaciones. Esto incluye a Rambo, Raspita, Pavarotti y Rayo, las mascotas de la familia que son imprescindibles para tan importante decisión.

A través de esta entretenida historia resulta muy fácil de inculcar en los niños el sentido de la responsabilidad y la convivencia con los animales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a ver si por ahí empezamos. No se si es porque los alumnos que tengo yo son muy conflictivos, o es que son así todos (espero que no), pero falta les hace adquirir responsabilidad y unas buenas dosis de convivencia, empezando por aplicárselas, entre ellos mismos.
Un abrazo.

Soy Lía
25 Septiembre 2009

Sàlvia dijo...

Hola Carlos, te escribo aquí porque no sé cual es tu correo.

Abusando de nuestra amistad cibernética, te escribo estas letras porque necesito tu colaboración. El próximo dia 24 de Octubre es el Dia de la Biblioteca y me gustaría celebrarlo de una manera especial. Ya hace tres años que edito el blog de poesia, en el que tan amablemente has colaborado, y querría realizar un montaje poético para ese día, que incluyera un poema tuyo y subirlo al blog.

Así que me encantaría y me alegraría mucho que hicieras un poema, infantil o juvenil (o como quieras) sobre el tema de la biblioteca, los libros, la lectura... con tu estilo, a tu aire, largo o corto... y que me lo enviaras por e-mail. Con todos los poemas de los amigos realizaré este montaje para difundir la poesia a los niños y jóvenes.

Es para mi muy importante contar con tu colaboración. Me puedes ayudar?

Besadetes y estamos en contacto.

M. Dolores Insa Ribelles (Sàlvia)
bibliodolores@gmail.com