lunes, 29 de junio de 2009

“LOS NIÑOS Y LA POESÍA”

Ensayos de "LA BRUJA PIRUJA"
de Carlos Blanco


ENSAYO PROGRAMA DE RADIO LOS NIÑOS Y LA POESÍA. En Salamanca Hurta Otea 16 mayo 2009







Fotos de Carlos Blanco



Aquí están, en pleno ensayo.


Ellos son David Caselles Hernández, Celia Blanco Medina, Alba Velasco Casillas y Víctor Matilla Zúñiga. Un grupo de alumnos y amigos del Colegio Público “Juan Jaén” de Salamanca.


Este curso finalizan 6º de Primaria y qué mejor que reunirse en el Parque Botánico de Huerta Otea, en Salamanca, junto a las orillas del Río Tormes. A la sombra de un centenario fresno comenzaron los ensayos del texto dramatizado “LA BRUJA PIRUJA” de Carlos Blanco.


Invitados por Radio OASIS 106.4 Salamanca, se tomaron muy en serio la invitación y los ensayos. “LOS NIÑOS Y LA POESÍA” era el título de la Jornada Poética, bajo la dirección de Isaura Díaz Figueiredo y en el control Benito González.


Quedaban pocos días para la dramatización –en directo- en Radio OASIS y, ni cortos ni perezosos, se lanzaron a la aventura de una experiencia que, seguro, no olvidarán en su vida.


El salmantino Carlos Blanco Sánchez, autor de “El Cocodrilo Cirilo” –entre otros muchos textos para niños- y miembro de Salamanca Letra Contemporánea; se encargó de organizar los ensayos y dar las indicaciones necesarias para que, “LA BRUJA PIRUJA,” en los estudios de Radio OASIS, fuera todo un éxito. ¡Y así fue!

No hay comentarios: