miércoles, 31 de diciembre de 2008

PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA "LOS TESOROS DEL AGUA" EXPOZARAGOZA 2008





POESÍA:
Los poetas salmantinos Celia Blanco Medina y Carlos Blanco, finalistas del Certamen Internacional de Poesía "Los Tesoros del Agua" de la Expo de Zaragoza.
Celia Blanco Medina, en categoría Junior y Carlos Blanco, en categoría Senior; han sido elegidos finalistas, respectivamente, en el Certamen de Poesía "Los Tesoros del Agua" convocado por el Pabellón de la Unión Europea en la Expo de Zaragoza. Entre los 627 trabajos presentados al Certamen en castellano, inglés y francés llegados de más de 30 países, los poemas titulados "Excrementos de gigantes" y "El progreso pide agua" de la joven autora de 11 años, que cursa sexto de Educación Primaria en el C.P. "Juan Jaén" de la capital y "Europa: cometa al viento" de Carlos Blanco, Maestro de Educación Primaria, llegaron a la final, seleccionados por un jurado formado por cinco reconocidos poetas y representantes de España en la Unión Europea. La entrega de los premios tendrá lugar en Santander, el próximo 21 de enero. Ambos poetas forman parte del Grupo Literario Salamanca Letra Contemporánea. Un libro recoge los 22 poemas seleccionados y pueden consultarse en http://www.e-cons.net/expo.html
Clic en la imagen para acceder a la lectura del libro.

2 comentarios:

El Serrucho dijo...

Felicitaciones pues ! Un abrazo grande, de un colega mediano, desde un Uruguay pequeño.

Aída Acosta dijo...

Hola Carlos,
quería felicitarte por este premio, me enteré a través de Salamanca Letra Contemporánea, y me he alegrado mucho.
También agradecerte las palabras que dejaste en mi blog. Te deseo un año 2009 realmente bueno, que la magia de la poesía no falte. Un abrazo.