Para terminar la primera jornada de ensayo, La Bruja Piruja y el “brujo” de su autor, a quien desde muy pequeño le encantaba descubrir nidos; les prometió que, tras el ensayo, les aguardaba una estupenda sorpresa y, así fue.
A unos quince metros de donde estábamos ensayando, un ave poco más grande que un canario, empollaba los huevos de los que, si había suerte, saldría su prole.
¡Un nido! –exclamaron.
Era un nido de verderón común Carduelis chloris con cuatro huevos. Estaba muy escondido en un pequeño pino. Algunos era la primera vez que veían un nido y este, estaba a la altura de su nariz. ¡Menuda suerte! Ni que decir tiene que no lo tocamos. Hicimos la foto para disfrutarlo en casa y aquí la tenéis, para que todos la disfrutéis también. ¿Os gusta? Seguro que si paseáis por Huerta Otea podéis ver los verderones, verdecillos, jilgueros, pardillos, urracas, tórtolas turcas, palomas torcaces, abejarucos, cigüeñas blancas, garzas reales, diversas anátidas y, entre otras, al martín pescador. Nosotros vimos todas estas aves y más. Daos una vuelta con la familia o los amigos y ya veréis lo bien que lo pasaréis. ¡Ah!, y no olvidéis los prismáticos y la cámara de fotos.
A los pocos días fuimos a verlo. Las crías estaban emplumadas y a punto de volar. Al día siguiente abandonaron el nido.
Alba Velasco, David Caselles y Celia Banco leyendo sus propios textos, en verso.
Alba Velasco, Víctor Matilla, David Caselles y Celia Blanco llevaron también poemas de otros autores como Gloria Fuertes, Bécquer… En un ambiente tan bucólico, sonaban de maravilla.
Después del ensayo, un pequeño aperitivo para tomar fuerzas. ¿Qué os parece esta escalera de jóvenes poetas? Original, ¿no?
Hasta el hermano de Víctor -Raúl,- no se quiso perder esta experiencia.
No pudieron pasar sin subir en el tronco seco que hay junto al Río Tormes y allí estaba también la hermana de Alba, María. Así posaron sobre “El Barco Pirata” como lo llama Celia.
Y llegó el día esperado. “Los niños y la Poesía”, delante de los micrófonos de Radio OASIS 106.4 FM Salamanca. Isaura Díaz Figueiredo daba las últimas instrucciones antes de comenzar el programa de Radio. Allí se sumaron también Ana Gómez Marcos, Laura Cañada García y Ángel Pedraza Pablos, los tres de 5º de Educación Primaria y del Colegio Público “Juan Jaén” que, gracias a su Secretario, Marcelino, realizaron sus propias creaciones poéticas. También estuvieron Olaya, Irene Martínez, del Colegio Público “Campo Charro” y otros, de los cuales desconozco el nombre. Ya os lo diré.
Aquí están en antena, bajo la dirección de Isaura Díaz Figueiredo, gran poeta y escritora.
Tras la emisión del programa -que duró tres horas- había que reponer fuerzas y, para ello, Benito González –otro gran poeta y escritor- que había estado en control, fue el encargado de repartir las viandas.
Un ramillete de poetas formado por: Laura, Ana, Víctor, Ángel, David, Isaura, Irene, Celia, Alba, Olaya, Raúl…
Hasta hubo entrega de Diplomas para los participantes.
Los diez participantes posando con sus Diplomas, junto a Isaura y Benito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario