lunes, 29 de junio de 2009

CERTAMEN DE DIBUJO ESCOLAR

CERTAMEN DE DIBUJO ESCOLAR
Premio "Venancio Blanco" 2008/2009
Juegos Populares y Tradicionales
Arturo Berrocal fue el ganador de la Categoría de Segundo Ciclo de Educación Primaria 4º Curso. Su dibujo titulado "LA COMBA" a juicio del Jurado, fue dotado con 150 euros que no está nada mal.
Como podéis ver, en ambos dibujos, está presente la Naturaleza e incluso un contenedor de recogida de resíduos. En clase tratamos todos estos temas muy entrelazados unos con otros, mezclando tradición y modernidad.
Con tanto colorido el Jurado no lo tuvo nada difícil y eso que Arturo estuvo a punto de no enviar este dibujo ya que, el día antes de enviarlo, faltó a clase y no lo tenía terminado, por lo que tuvimos que darle un empujón de ánimos entre sus propios compañeros y su profe. No queía terminarlo pues decía que le quedaba mucho y no se veía terminándolo. Al final, tras mucho esfuerzo, entre todos lo conseguimos.
Enfrentarse un alumno de esta edad a un papel todo blanco, es un gran reto. De ello hemos trabajado durante el curso y hemos dicho que cuesta empezar, cuesta seguir -rayita a rayita- pero al final, el trabajo se consigue. Eso sí, con mucho esfuerzo, pero merece la pena intentarlo y los alumnos se han dado cuenta de ello. Enhorabuena y a seguir esforzándose.


Excma. Diputación de Salamanca
CERTAMEN DE DIBUJO ESCOLAR 2008/2009
Premio "Venancio Blanco" de Juegos Populares y Tradicionales
Título: "BOTE-BOTE"
Nerea de las Heras Vicente
-4º de Educación Primaria-
Rotulador y Pilot sobre papel A 3
CRA "El Tomillar" Sando (Salamanca) Mayo 2009
Trabajo realizado durante la clase de Expresión Plástica.


El esfuerzo y el interés mostrado durante el primer y segundo trimestre del Curso Escolar 2008/09 comenzaba a dar sus frutos.

Nerea de las Heras Vicente, de 4º de Educación Primaria, realizó su dibujo titulado:
"BOTE-BOTE."

Nerea se inspiró en los tiempos de recreo que se celebran en la localidad de Sando (Salamanca), y que pertenece al CRA "El Tomillar." Durante la media hora del recreo, los alumnos juegan a diversos juegos aprendidos, bien durante las sesiones de Educación Física o durante el resto de la jornada escolar. Algunos de esos juegos ya los conocen bien y, durante el recreo, los practican.

A Nerea se le ocurrió plasmarlo en un hermoso dibujo, muy colorido, con algunasindicaciones de su "profe."

En esta localidad, junto al Centro Escolar, los alumnos disponen de un hemoso y amplio frontón que es donde está inspirado el dibujo.

Nerea recibió un Premio de 120 euros para comprarse el material que quisiera y está contentísima. "El próximo curso también pienso participar" -comentó.

Gracias a la Excma. Diputación de Salamanca, a los miembros del Jurado y al artista que lleva el nombre del Premio: Venancio Blanco.

¡Enhorabuena!, Nerea y a pensar en el próximo.


No hay comentarios: