domingo, 10 de mayo de 2009

V CUADERNO PROFESORES POETAS. Curso 2008/2009

V CUADERNO DE PROFESORES POETAS
en el IES “Fco. Giner de los Ríos” de Segovia

PINCHA AQUÍ PARA VERLO EN PDF
INFORMACIÓN DEL ACTO DE PRESENTACIÓN

FOTOGRAFÍA DEL ADELANTADO DE SEGOVIA DEL DÍA 08 DE MAYO DE 2009


INFORMACIÓN DEL ACTO DE PRESENTACIÓN
El día 7 de mayo de 2009, hemos tenido la presentación del V Cuaderno de Profesores Poetas en nuestro Instituto “Fco. Giner de los Ríos” de Segovia. Asistieron unas 70 personas, entre ellos parte de los 80 Profesores que este curso enviaron sus poesías (250 de las que fueron seleccionadas 114) para ser publicadas.

Fue un acto entrañable donde todos los colaboradores pudieron leer una de sus poesías. El coordinador Norberto García Hernanz, tuvo un especial recuerdo de todos los que no habían podido acudir por diferentes razones y leyó en su honor la poesía “Huellas” de Mª Amparo Garrigós Cerdán, una de las colaboradoras, como representativa de la gran calidad de varias de las poesías presentadas.

El director D. Eduardo Sánchez cerró el Acto y dio paso a un “aperitivo de hermandad” que generosamente donó el Restaurante D. Sancho de Segovia. Colaboraron en la financiación del cuaderno, La Diputación de Segovia, Ayuntamiento de Segovia, Junta de Castilla y León, Obra Social de Caja Segovia, y Restaurante Apartotel “Solaz del Moros” de Anaya (Segovia).

Muchas gracias a colaboradores, profesores y entidades por su participación y les esperamos para el próximo número. Un saludo.

2 comentarios:

Soledad Sánchez Mulas dijo...

¡Vaya, Carlos!

Me estoy perdiendo todas las actualizaciones de tu blog.

Imagino que no habrás configurado alún elemnto, de autorización de lectura, y no se me actualiza -cosa que sí ocurre con el de nuestra princesita-.

Voy a ponerme al día, y te iré comentando.

Un beso.

Soledad.

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Carlos, me he descargado el libro, para saborearlo con calma. Veo que, de Salamanca, estais Gloria y tú (es Gloria de SLC, ¿verdad?).

He leído tu poema...

Has sabido contar una nostalgia muy cercana (para mí, el mejor verso: "¡qué lejos duermes!") y esa sensación de vacío y desencuentro que a veces nos asalta cuando estamos lejos de los seres queridos, ese no encontrar rumbo.

Me ha gustado muchísimo. Pero, como suelo hacer, lo dejaré posar, y volveré a él con más calma. Tiene muchos matices, y quiero "exprimirlo" como se merece.

Un beso, POETA.

S.