martes, 4 de noviembre de 2008

QUERIDA SALAMANCA

Clerecía y Casa de las Conchas. Calle Compañía. Salamanca. ESPAÑA
Foto: Celia Blanco Medina
QUERIDA SALAMANCA
A la Salamanca que me vio crecer
y, desde 2002, Capital Cultural Europea.

Ya veo emerger las cúpulas alzadas
al cielo azul de Salamanca mía,
dejé atrás Portugal ... vengo cansado ...
y ella aparece crepuscular, divina.

Me acerco a tí, callada y lentamente,
a susurrarte al oído: -¡Bonita!
mientras que tú, con tu romano peine,
te peinas en El Tormes, te remiras.

Me atraen a tí, doradas, solariegas,
como un imán, tus piedras, encantado;
dejo vagar mi ser en tu corriente ...
de tí soy preso, me tienes hechizado.

He vuelto a tí, querida Salamanca,
igual que tantas veces, a tu lado ...
si un día me voy, tú bien sabrás traerme,
el viento me dará, presto, el recado."

Autor: Carlos Blanco

No hay comentarios: